Duhamel Colon arremete contra organizadores de le 3era Mundial de Gallos recortados, en defensa de los galleros puertorriqueños.

0
1468

Duhamel Colon arremete contra organizadores de le 3era Mundial de Gallos recortados, en defensa de los galleros puertorriqueños.

Por: José Batista

Duhamel Colon  representantes por muchos anos de las delegaciones de galleros puertorriqueños que años tras años, vienen a competir en los torneos internacionales del deporte del pico y las espuelas, pidió que los organizadores de los torneos pongan las reglas bien clara antes del inicio de los torneos.

“pedimos a los próximos organizadores de eventos que nos atiendan, que entremos de igual a igual, y en la próxima queremos la reglas en blanco y negro, para que quedemos invitados” expresó Duhamel colon mientras se dirigía al público en la última fecha del torneo.

Acto seguido dijo que para que los galleros  puertorriqueños, puedan seguir participando en estos torneos deben respetárseles sus derechos.

“Para Puerto Rico poder continuar en estos eventos, se nos tiene que respetar, porque nosotros estamos aquí no de cachete, esos gallos pagaron pasaje para estar aquí y estamos condenado en esa cuarentena”

Acto seguido reconoció las buenas atenciones brindada por la doctora Inoa, encargada de la unidad de cuarentena del coliseo Santo Domingo.

“Tengo que agradecerle a la doctora Inoa, porque nos has dado todas la facilidades para que nuestros gallos pelen bien, aquí no hay razón para que un gallero diga que hubo traqueteo, en esa cuarentena tengo que quitarme el sombrero delante de la señora Inoa, para la cual pido un aplauso de ustedes los dominicanos”.

Colon Pidió orden a los que organizan torneos internacionales al momento los exhortó a tomar en cuenta el esfuerzo que hacen para venir a competir al país.

“Tenemos que ordenarnos, usted regresa donde lo tratan bien, pero si nos atropellan no regresamos. Así es este negocio y mas nosotros, no es que vengamos a echar un gallo con 500 o mil  dólares, si en nuestro país hay 20 galleras que hoy están jugando de lo que usted diga, pero no gusta venir a competir, pero queremos venir a competir en ley, en orden, aquí los que han viajado a Colombia, a Ecuador y a cualquier parte saben las visitudes que pasamos con los gallos, no es fácil, por eso les pedimos a los próximos organizadores de eventos que nos atiendan.

Duhamel Colon, argumento que los gallos puertorriqueños fueron los últimos en entrar a la valla mientras que los locales, pelearon tempranas horas de la noche.

“Hay un disgusto grande agradezco a los muchachos que han hecho un esfuerzo, al señor Barahona, a Domínguez para que continuemos. Pero  nos queríamos llevar los gallos y a este nivel es que estamos, porque como es posibles que los gallos de Puerto Rico Pelen a las 4:00 de la mañana y los de Santiago pelearan a las 7:00 de la noche”.

Duhamel Colon agradeció a pueblo dominicanos por la hospitalidad que siempre han brindado a las delegaciones de galleros puertorriqueños.

“Señores mis respeto a todos ustedes, pero volvemos y les digo, han, a los organizadores, no a ustedes el pueblo dominicano que nos trata con tanta tan bien, con tanta hospitalidad, y tantas atenciones, pero los organizadores, se tienen que poner para su número para que puerto Rico Vuelva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here