El desarrollo de la gallística Colombiana lo coloca entres los mejores organizadores de competencia internacionales.

0
381

El desarrollo de la gallística Colombiana lo coloca entres los  mejores organizadores de competencia internacionales.

Por: José Batista

Con el adelanto de la comunicación a nivel mundial, y las redes sociales hemos podido ver cosas que solo algunos podían ver o enterarse, pero el deporte del pico y las espuelas en Colombia forma parte de su cultura y tradiciones, por ser un  colonizado por los españoles, de quienes se sabe trajeron los primeros gallos de combate al nuevo mundo.

En la última década el internet a permitido a muchos países dar a conocer al mundo su cultura y tradiciones, y Colombia no se ha quedado atrás, aprovechando ese empuje cibernético para dar a conocer al mundo sus veladas gallísticas internacionales.

Los colombianos, han participado en torneos internacionales siendo representado por sus gallos, los cuales han realizado muy buen trabajo.

Perú, Ecuador Dominicana y otras isla del Caribe han sido escenario donde los criadores Colombianos, han tenido destacada participación.

Aunque Colombia tiene  muchas provincias que quizás sean más grande en territorio que algunas islas Caribeña, los torneos internacionales que más se han dado a conocer son los torneos internacionales, organizados en Cali, Medellín, en Chinauta, en Montería, Antioquia  y Villavicencio.

El último compromiso internacional donde los Colombianos tendrán la oportunidad de mostrar al mundo el avance que han logrado en el deporte del pico y las espuelas, será en el Internacional de Cartagena, que iniciara el día de mañana 17 de mayo y que continuara en día 18 y donde participaran galleros de Puerto Rico, República Dominicana y otras naciones donde se juega gallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here